El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado este lunes la ampliación del recorrido de la L5 del servicio de bus urbano para dar un mejor servicio al barrio de Cappont. En este sentido, la nueva ampliación de la línea 5 ofrece un mejor servicio de bus a unas 1.600 viviendas de las zonas de la Calle Agustins-Pont de Suert-Doctor Trueta y de la Avenida de Barcelona, que corresponden a unas 5.000 personas, que ahora quedaban alejadas de las paradas actuales. Además, se cubren las necesidades del servicio de bus de los tres centros educativos de Cappont –Frederic Godàs, Camps Elisis y Francesco Tonnuci-, así como de otros equipamientos deportivos como el Atlètic Segre.
El autobús, una vez ha pasado el Pont Vell y ha entrado en la avenida de las Garrigues, circula por la avenida Camí de Picos, calle Pont de Suert, calle Agustins, avenida Barcelona y se vuelve a incorporar a la avenida del Estudi General para recuperar el trazado actual. Durante este nuevo recorrido se realizan cinco paradas, que se denominan Alacant-Garrigues, Pont de Suert, Agustins-Garrigues, Barcelona-Riu Ebre, Estudi General-Joan Fuster. Así, en su recorrido actual por el barrio de Cappont, la línea actual disponía de cinco paradas y, con la modificación, pasa a disponer de siete.
Por otra parte, la frecuencia de la línea aumenta en 2-3 minutos en días laborables, pasando de los 17-18 minutos a los 15 minutos, con lo cual la afectación a los usuarios actuales será mínima.
La L5 es la sexta con número de pasajeros de toda la red urbana, y da cobertura a los barrios de Cappont, Centre Històric, Noguerola, Pardinyes, Balàfia, Xalets-Humbert Torres, Camp d'Esports y la zona de Hospitales.