En marcha la mejora del aparcamiento provisional de la calle Llibertat, en el Secà

14 de mayo de 2021 a las 13:57h

La Paeria ha iniciado las tareas de arreglo del aparcamiento provisional situado en la entrada del Secà de Sant Pere por la calle Llibertat. Se trata de un espacio de unos 4.000 metros cuadrados, con capacidad para un centenar de vehículos, que tenía el pavimento en mal estado y que ahora se mejora mediante la aportación de áridos triturados procedentes de las obras de renovación del firme de la autovía A-2.

El Paer en Cap, Miquel Pueyo, ha visitado hoy estas tareas y ha agradecido la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Lleida para hacer posible esta obra, que había sido reclamada por la Asociación de Vecinos del Secà.

"Esta es una operación muy interesante, que permite aprovechar unos materiales que hemos conseguido gracias a la sensibilidad de la subdelegación del Gobierno y que después han gestionado las concejalías de Movilidad y Urbanismo. Es un material que hay que reciclar y que mejora mucho el estado de este aparcamiento y las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del barrio, aunque quizás no de una forma definitiva. Quiero agradecer la colaboración y la capacidad de sumar a la Asociación y la Subdelegación", ha afirmado Pueyo, quien ha estado acompañado por el concejal de Movilidad, Vialidad, Tráfico y Horta, Joan Ramon Castro.

El subdelegado del Gobierno, José Crespín ha participado también en la visita y ha destacado que las obras de la autovía se iniciaron hace tres semanas y que el material fresado que se genera lo piden muchos ayuntamientos para hacer obras de este tipo. "No es una mejora óptima, pero sí sustancial en un espacio de aparcamiento muy utilizado en el barrio", ha afirmado Crespín, quien ha remarcado que ha sido la reclamación de la asociación de vecinos la que ha permitido esta colaboración institucional.

Por parte de los vecinos, el presidente de la Asociación, José Carreiro, se ha mostrado muy satisfecho por la actuación que consideraban muy necesaria y ha agradecido la tarea del alcalde y el subdelegado para hacerlo posible.