El Ayuntamiento de Lleida ha habilitado el Camí de Perea (Horta) para desviar los vehículos de gran tonelaje que, de este modo, dejarán de pasar por el centro de Llívia. Hasta ahora, se veían obligados a pasar por el medio del barrio para acceder a las granjas y explotaciones agrícolas con las correspondientes incomodidades para el vecindario.
La Paeria ha ampliado la entrada al camino y ha arreglado la infraestructura de riego para que pueda pasar este tipo de transporte. El 1er teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, y el concejal de Movilidad, Joan Ramon Castro, han visitado los trabajos donde aún queda delimitar el espacio con vallas de seguridad (biondas) que se instalarán en breve. Con esta acción los vehículos podrán entrar y salir a la carretera LP-9221 con un acceso más rápido y seguro a la A2.
Junto con la Guardia Urbana de Lleida, se llevará a cabo una campaña para indicar a los conductores que utilicen este nuevo vial y evitar así que pasen por dentro de la ciudad.
La actuación, que ha tenido un coste de 3.000€ aproximadamente, supondrá reducir los ruidos y las emisiones dentro del barrio de Llívia. La operación ha sido posible gracias al arreglo del Camí de Perea que se llevó a cabo el año pasado.