La comisión territorial de la Horta ha informado hoy de la puesta en marcha de una mejora en el servicio de transporte a demanda de la Horta de Lleida, que se presta con taxis. Desde esta semana sus usuarios y usuarias ya pueden solicitar los servicios a través de la app de la empresa concesionaria del transporte público, Moventis, o en esta web, aunque previamente es necesario registrarse en el servicio por teléfono, llamando al 900 106 848. Este mismo número también seguirá atendiendo a los vecinos y vecinas de la Horta.
Una vez realizado el registro, que requerirá aportar datos personales como son el nombre y apellidos, DNI y dirección de correo electrónico, que deberá ser verificada. Una vez creado el perfil de usuario, accediendo a la aplicación se puede solicitar el servicio indicando: la ruta deseada; la parada de origen y de destino; la fecha y la hora de recogida; y el número de personas viajeras.
El hecho de realizar la solicitud a través de la app o de la web facilitará la tarea de los usuarios, ya que se admitirán reservas hasta dos horas antes de realizar el servicio. Si se hace por teléfono, es necesario hacerlo antes de las 13 h del día anterior. La aplicación también permite duplicar servicios solicitados anteriormente o crear periódicos, así como visualizar el histórico de viajes pendientes, realizados y cancelados.
Una vez creada la solicitud se pueden modificar los datos (ruta, paradas, fecha y horario...) o bien cancelarla si no se quiere realizar el viaje, también con una antelación mínima de dos horas.
En cuanto a las paradas, el horario y las líneas se mantienen las mismas que hasta ahora (véase el díptico adjunto). La sesión de este martes se ha celebrado por primera vez en formato híbrido a petición de algunas personas miembros de la comisión.