El servicio de autobuses de Lleida se modifica a partir del miércoles con nuevos horarios y frecuencias

07 de abril de 2020 a las 15:54h

El servicio de autobuses de Lleida se modificará a partir de este miércoles con nuevos horarios y frecuencias de paso con el objetivo de adaptarse a la reducción de usuarios del servicio durante el estado de alarma por el Covid-19. Los usuarios de bus se han reducido, aproximadamente, un 95% en las últimas semanas.

El autobús urbano es gratuito para las personas y profesionales que forman parte del colectivo de servicios esenciales establecidos en el marco del Estado de Alarma.

Con la nueva modificación del transporte público, la línea Interior (L1) tendrá horario de festivo todos los días laborables y sábados y no habrá servicio los días festivos. El servicio de la línea Ronda-Hospitales (L2) y Costa Magraners/Secà (L7) hará horario de sábado los días laborables, y horario de festivos los sábados y festivos.

El servicio que ofrece Pardinyes-Mariola (L4) y Mercat Bordeta–Arnau de Vilanova (L6) será horario de sábado en días laborables, horario de festivo los sábados y sin servicio los días festivos.

La línea Dra. Castells-Arnau (L5) sólo circulará en horario de festivo los días laborables, e incorporará una extensión a Laureà Figuerola para dar servicio a esta parada y a la de Cantabria.

El autobús Polígonos (L9) mantiene su horario los días laborables para facilitar el transporte a los trabajadores y trabajadoras que se tengan que desplazar por motivos laborales. No circulará ni sábados ni días festivos.

El autobús que circula hasta Llívia (L10) funcionará en horario de sábado los días laborables y no tendrá servicio el resto de días de la semana. Este servicio, durante estos días se realizará por medio de vehículos de taxi, desde Llívia hasta la estación de RENFE. En lugar de un vehículo de autobús, en el horario correspondiente, habrá un taxi para desplazar a los viajeros.

Las líneas Exterior-Hospitales (L3), Av. Alcalde Porqueres-Ricard Vinyes (L8), Centre Històric (L11) y Ronda (L20) se quedan temporalmente sin circulación. Además, el próximo sábado, 11 de abril, todo el servicio funcionará como festivo.

Las oficinas de atención de autobuses en la Avenida de Madrid y Plaza Sant Joan continúan cerradas. Se mantiene, sin embargo, la atención telefónica y on-line. Las restricciones, que tendrán validez mientras dure el estado de alarma, se toman teniendo en cuenta las limitaciones a la movilidad impuestas por el Real Decreto de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, en el que se declara el estado de alarma, y las resoluciones del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña sobre prevención y control de la infección, y en el ámbito del transporte público.

El Ayuntamiento de Lleida recuerda la necesidad de seguir las recomendaciones de salud y lo que establece el Estado de Alarma en cuanto a la movilidad de las personas. Por ello, la Guardia Urbana seguirá comprobando el buen uso del transporte público, después de haber detectado personas que lo estaban utilizando inadecuadamente en el contexto actual.

Las personas que tengan consultas sobre el actual servicio de autobuses lo pueden hacer por teléfono (973-27 29 99) y on-line a autobusos@autobusoslleida.com . Durante el Estado de Alarma, las oficinas de atención de autobuses en la Avenida de Madrid y en la plaza Sant Joan continúan cerradas.