El Consejo de Administración del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL) ha aprobado hoy intensificar la relación con la Universidad de Lleida (UdL) y el Ayuntamiento de Lleida. Esta decisión busca crear más espacios de cooperación entre todas las partes para incrementar las relaciones en proyectos científicos, así como las acciones de proyección del Parque Científico y Tecnológico.
Por otro lado, el Consejo, celebrado telemáticamente y bajo la presidencia de turno del rector de la UdL, Jaume Puy, y la vicepresidencia del alcalde Miquel Pueyo; ha informado del plan estatal de refinanciación de los parques científicos españoles, tal y como establece la Ley de Presupuestos del Estado de este año. Este plan, anunciado desde hace tiempo, incluye la refinanciación de la deuda histórica a largo plazo y sin intereses, en línea con lo que han reclamado los parques científicos.
El gerente ha presentado el informe anual de la actividad del Parque, destacando el impacto que ha tenido la pandemia de la Covid-19. Muchas empresas han optado por el teletrabajo, combinado con la asistencia presencial, y poco a poco se percibe un retorno a la normalidad en las empresas, entidades y centros de investigación del PCiTAL.
Finalmente, se ha informado a los consejeros sobre la evolución positiva del proyecto INNO4AGRO y su integración con la actividad del Parque, tal y como ya se informó en el consejo general de este proyecto, que cuenta con financiación europea, y que se celebró el pasado 21 de enero.