El Lleida Esportiu encuentra un nuevo propietario para evitar su desaparición

26 de enero de 2022 a las 20:17h

El Lleida Esportiu tendrá un nuevo propietario para evitar su desaparición. Los hermanos Esteve han anunciado en un comunicado oficial que han aceptado vender el club al empresario gallego Luis Pereira "para dar continuidad al proyecto iniciado en la ciudad en 2011". "En los próximos días se iniciará el traspaso en la gestión y los cambios en la dirección de la entidad", apuntan.

Los graves problemas económicos del club, que hace meses que no paga las nóminas a sus empleados, habían llevado a que miembros del cuerpo técnico y algunos jugadores hubieran dejado la entidad. Además, la Paeria acordó hace unas semanas expulsar al club del Camp d'Esports, una decisión que ahora queda en el aire.

La presión social y la precaria situación de un club que parecía condenado a la desaparición inminente, ha llevado a los hermanos Esteve, actuales propietarios, a vender el club a Luis Pereira. El nuevo gestor ha asegurado que su objetivo prioritario es pagar todas las nóminas pendientes a futbolistas y técnicos.

El empresario gallego de 64 años no será una cara nueva en la capital del Segrià, ya que jugó con la UE Lleida en Segunda División B durante la temporada 1980/81. Después de su retirada deportiva, se estableció en Suiza donde se convirtió en empresario. En los últimos años había estado vinculado con la compra de otros clubes de fútbol en problemas económicos como el Sporting, el Córdoba o el Elche.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído