El juego de mesa Lleidacity llega a Turismo de Lleida

02 de noviembre de 2021 a las 14:48h

El teniente de alcalde y presidente de Turismo de Lleida, Paco Cerdà, acompañado de uno de los creadores del juego, Roger Masip, ha participado hoy en la partida que ha servido para presentar el Lleidacity, un juego de mesa ambientado en la ciudad. Las calles, plazas, celebraciones y eventos icónicos de Lleida se convierten en protagonistas.

El proyecto ha sido impulsado por un grupo de jóvenes emprendedores de entre 24 y 26 años, encabezados por el leridano Roger Masip y con Jordi Noguera y Oriol Farràs, como ideólogos de esta iniciativa lúdica, que tiene como objetivo rendir homenaje a la ciudad. De una manera entretenida, da a conocer los principales lugares, iconos y fiestas emblemáticas.

Todos los elementos del juego, como las fichas, las cartas, los billetes y el tablero, han sido creados especialmente con motivos de Lleida. Otra particularidad, por ejemplo, es que la casilla de penalización no es el tradicional "ir a la cárcel", sino "ir a recoger fruta en verano".

El juego de mesa Lleidacity tiene un marcado carácter solidario, ya que colaboran diferentes entidades como la Fecoll, Arrels – Sant Ignasi, la asociación Síndrome de Down y Postureig Lleida, entre otras. También hay que destacar que de los 36 euros que vale el juego se destinará un euro a la Maratón de TV3 de este año y otro euro a las entidades locales Down Lleida y Arrels.

El pedido para adquirir el Lleidacity se puede hacer online a través del perfil de Instagram @lleidacity_eljoc. La Oficina de Información de Turismo de Lleida (c/ Major 31) es uno de los puntos donde se podrá recoger.

En la partida de presentación en Turismo de Lleida, han participado el presidente de la Fecoll, Ferran Perdrix; el director de Arrels Sant Ignasi, Òscar Costa; de la entidad Down Lleida, Pilar Agustín y Carme Faro, que han ganado la partida, y las profesionales del Centro de Información de Turismo de Lleida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído