El confinamiento del Segrià ha generado malestar y frustración entre la población de la comarca. Mucha gente defiende que el confinamiento, si los datos lo requieren, sí que es justificable pero "en ningún caso de la manera en que se ha hecho". Además, mucha gente también concluye que este confinamiento llega tarde y dudan de su utilidad tal como se ha planteado.
Por otro lado, desde algunos sectores de la población, argumentan que "debería haber responsabilidades políticas en estas decisiones, sobre todo por la forma en que se ha llevado a cabo". En este sentido, se argumenta que si no hubiera sido Lleida "esta decisión quizás sí se hubiera llevado a cabo, pero de una manera diferente, avisando y suavizando los pasos a seguir hasta llegar al cierre de los accesos a los lugares confinados". Muchos también han destacado que con estas decisiones y formas se sienten "ciudadanos de segunda".
Estos argumentos y comentarios están presentes sobre todo en las redes sociales, como Twitter y Facebook, y en los comentarios de algunas publicaciones.
