El confinamiento del Segrià llega entre rebajas y poco después de levantar persianas

06 de julio de 2020 a las 08:10h

La Federación de Comercio de Lleida (Fecom) alertaba ayer de que muchos trabajadores que habían estado en un ERTE ya se habían reincorporado después de que se tuviera la previsión de que la cantidad de trabajo aumentara con el desconfinamiento. De hecho, la presidenta de la entidad, Maria Rosa Eritja, argumentaba: "Ahora tenemos que volver a cerrar, la verdad es que esto es muy malo para el comercio".

En este sentido, el confinamiento ha llegado cuando hacía poco que se habían iniciado las rebajas de verano y, además, también en el fin de semana en el que se podía abrir el domingo, un domingo con poca afluencia en el Eje Comercial. Eritja, comentando el efecto que tuvo el anuncio del confinamiento el sábado destacaba que "La mañana fue totalmente diferente de la tarde, se vaciaron las calles y para tener más gastos y no vender, no hace falta abrir".

Por otra parte, también afirma que "no se alargue más de quince días para que los comerciantes dispongan de medio verano para poder sacar todos los stocks que acaban de recibir". Además, recordó que "ya se perdieron los stocks de la temporada de invierno y primavera y ahora no nos podemos permitir un cierre así como así, es un golpe demoledor para nosotros".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído