El sexteto de metal Sporadik Brass ha sido el encargado de cerrar esta noche, en la nave central Seu Vella, Delicatessen, la versión especial del Musiquem Lleida!, el festival internacional que este año ha llegado a su 15ª edición y que se ha tenido que reconvertir, escogiendo espacios reducidos para las audiciones en pequeños formatos, debido a las medidas de seguridad impuestas por la Covid-19.
Carme Valls, 'alma mater' de la Coral Shalom, organizadora del Musiquem Lleida!, ha dado la bienvenida a los asistentes al concierto, entre los que se encontraban los concejales Ignasi Amor y Sergio González.
Amor, como concejal de Juventud y Fiestas, ha agradecido a la Coral Shalom el esfuerzo que han hecho en un año tan especial, marcado por tantas limitaciones. "No ha sido fácil tomar esta decisión. Lo más sencillo habría sido no hacerlo este año, donde las cosas son muy complicadas. Pero la ilusión y la positividad que los organizadores han puesto nos han permitido disfrutar de un fin de semana de espectáculos musicales en varios espacios de nuestra ciudad".
Amor ha puesto el Musiquem Lleida!, como ejemplo de que la cultura sale adelante en nuestra ciudad, porque extremando las medidas de seguridad, la respuesta de la ciudadanía ha sido agotar las entradas en la mayoría de conciertos. "Esto quiere decir que los leridanos y leridanas tienen muchas ganas de disfrutar de la cultura, por lo que desde la Paeria seguiremos apoyando estas iniciativas".
