El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha asistido hoy a la celebración del 30 aniversario del CAP Balàfia-Pardinyes-Secà de Sant Pere. El centro forma parte de la red de 22 equipamientos de atención primaria de Lleida ciudad y da servicio a una población de 27.056 personas.
Coincidiendo con la celebración del aniversario de su apertura, el alcalde de Lleida, junto con la directora de los Servicios Territoriales de Salud en Lleida, Divina Farreny, el gerente Territorial en Lleida, Alt Pirineu i Aran del Instituto Catalán de la Salud, Ramon Sentís, la directora de Atención Primaria de Lleida, Pilar Vaqué, y la directora del CAP Balàfia-Pardinyes-Secà Sandra Guerrero, ha recorrido las instalaciones del CAP y ha saludado a los y las profesionales que trabajan en él.
El Paer en Cap ha agradecido a los y las profesionales de este centro la tarea que han desarrollado a lo largo de estos 30 años, dando servicio a la población de una zona de Lleida importante por la expansión que ha experimentado en este período. "Me consta que desde el CAP ofrecéis un servicio público de gran calidad médica y asistencial y cercana a los y las vecinas de Pardinyes, Balàfia y el Secà de Sant Pere. Vuestro trabajo es un eslabón esencial para el bienestar de la ciudadanía". Pueyo ha querido agradecer también la especial dedicación de todo el personal durante la pandemia de la Covid-19 "acompañando y cuidando de los vecinos y vecinas, especialmente de los más vulnerables".
El CAP de Pardinyes-Secà-Balàfia estrenó el pasado mes de marzo el primer módulo de apoyo para actividad Covid de la región sanitaria de Lleida. Este espacio anexo permite separar la asistencia de circuitos de pacientes Covid y no Covid, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los profesionales.
Han participado también en la visita de hoy la directora adjunta del EDAP, Marisa Regany, Cristina Farràs, jefa de área de Enfermería y continuidad de la Subdirección Regional en Lleida, Pirineo y Aran, Lluís Marco, doctor y primer director del CAP, José Carreiro, presidente de la AV del Secà de Sant Pere y Toni Baró, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lleida.