Después de las pruebas realizadas el miércoles 9 de diciembre en la residencia Mare Janer de Cervera, se ha detectado que 24 de las 53 personas residentes son positivas y que también lo son 5 de las 40 personas trabajadoras de la residencia.
Las 24 personas residentes positivas están aisladas en la zona roja de la Residencia habilitada al efecto. Hay 28 residentes con resultado negativo y aún falta saber el resultado de una persona, todas estas personas están confinadas en sus habitaciones para evitar posibles contagios. De las 40 personas trabajadoras de la residencia, 5 han tenido resultado positivo y las 35 restantes negativos.
La evolución inicial de la enfermedad en las personas positivas es leve, muchas de ellas no presentan síntomas y solo algunas tienen molestias. Es una fase muy inicial, 4 o 5 días desde el contagio, y hay que estar atentos al desarrollo de la infección.
La Residencia está aplicando estrictamente los protocolos marcados por el Departamento de Salud, bajo su supervisión, y el cuerpo de Bomberos de la Generalitat está apoyando en el traslado de personas entre las diferentes zonas y habitaciones.