El Bicibús organizado hoy en varios centros educativos de la ciudad ha puesto punto y final a los actos de la Semana Europea de la Movilidad en Lleida que se han celebrado estos días.
El concejal de Movilidad y Servicios Urbanos, Joan Ramon Castro, ha acompañado hoy a las familias de la Escuela Espiga que han participado en esta iniciativa.
Castro ha explicado que el objetivo del BiciBús es sensibilizar a la ciudadanía sobre el hecho de que una movilidad más sostenible es posible en Lleida. En este sentido, el concejal ha animado a las familias leridanas a desplazarse en bicicleta o transporte público hasta los centros educativos.
El BiciBús propone ir y volver de la escuela en bicicleta formando grupos de niños acompañados por un tutor y de acuerdo con diferentes recorridos que contemplan paradas para ir incorporando escolares a las diferentes comitivas.
Los colegios que hoy han realizado el BiciBús han sido la Escuela Espiga, la Escuela Sant Jordi, el INS Manuel de Montsuar, la Escuela Països Catalans y la Escuela el Vilot de Sucs. Algunos centros escolares, como la Escuela Espiga, realizarán el Bicibús más veces durante el curso escolar.
 
    