La asamblea de la Federación de Colles de l'Aplec del Caragol (Fecoll) acordó el martes aplazar la 41ª edición de la fiesta a mayo de 2022.
A principios de año, ya decidieron no celebrar el Aplec este mayo, en las fechas habituales, y hacerlo del 3 al 5 de septiembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permitiera.
Pero la incertidumbre por la evolución de la pandemia y las dificultades para preparar el certamen en poco tiempo han llevado a la organización a dejar la próxima edición para el año que viene. La decisión se adoptó por amplia mayoría de los representantes de las colles. Será el segundo año consecutivo en que no se celebra el Aplec después de que en 2020 se trasladara, primero, de mayo a octubre y, finalmente, se acabara suspendiendo la edición de otoño.
El Aplec del Caragol cuenta anualmente con la participación de unos 13.500 collistas repartidos entre 107 colles y reúne a alrededor de unos 200.000 visitantes. El impacto económico que genera en Lleida supera los 6 millones de euros.