El aeropuerto de Lleida-Alguaire acogerá las prácticas de futuros pilotos

29 de junio de 2017 a las 07:05h

Ayer por la mañana, las empresas Vueling y Aeroclub de Barcelona-Sabadell han firmado un convenio en el que se establece que el aeropuerto de Lleida-Alguaire será la base de entrenamiento y de prácticas de futuros pilotos.

Vueling fue quien constató la idoneidad de la infraestructura para hacer prácticas, ya que, el aeropuerto de Lleida-Alguaire dispone de una serie de ventajas, como por ejemplo que es una ciudad que se encuentra cerca de Barcelona. Además, según afirma Valentín Lago, el director de operaciones de Vueling, el aeropuerto leridano "es el lugar de entrenamiento más idóneo porque el entorno no dispone de zonas urbanas cerca".

Por otra parte, el Aeroclub de Barcelona-Sabadell realizará sus prácticas de vuelo nocturno en el aeropuerto de Lleida-Alguaire. De este modo, la empresa de Barcelona podrá habilitar las prácticas de Vuelo Visual Nocturno (VFR-Nocturno) y Vuelo Instrumental (IFR). El director de la empresa barcelonesa, Pere-Joan Nogueroles, ha asegurado la voluntad y las expectativas de formar a los pilotos internacionalmente, y esta operación se haría a través de las prácticas en el aeropuerto leridano.