La Diputación de Lleida, a través del área de Servicios Técnicos, está finalizando la instalación del equipamiento técnico y audiovisual necesario para completar el proyecto de musealización del espacio de las Tenerías, situado en la planta baja y sótano del edificio de rambla de Ferran número 19. La actuación incluirá proyectores, hologramas y sistemas de oscurecimiento para garantizar una experiencia inmersiva en un espacio patrimonial e histórico para la ciudad de Lleida. Las obras tienen un coste total de 148.223,58 euros y está previsto que finalicen en el mes de septiembre. Por otro lado, la Paeria de Lleida adquirió la semana pasada un local que también acoge restos de las antiguas tenerías, ubicado en el número 9, donde también prevé hacer visitas guiadas.
La diputada del área de Servicios Técnicos de la Diputación, Cristina Morón, acompañada del director del área, Ivan Sabaté, visitó ayer lunes el estado en que se encuentran las obras de musealización y explicó que "esta actuación permitirá la proyección de un contenido audiovisual de carácter histórico para preservar y poner en valor el patrimonio histórico del territorio".
Morón también remarcó que "las Tenerías se convertirán en un nuevo espacio de referencia para toda la ciudadanía, integrado en la rambla de Ferran y conectado con los procesos de transformación urbana del centro de Lleida y del barrio de Noguerola".
El proyecto de musealización de las Tenerías del número 19 se ha desarrollado en diferentes fases durante los últimos años con la restauración y consolidación previa de los elementos patrimoniales y ahora con la dotación de equipamientos audiovisuales que permitirán su apertura al público.