Noticia subrealista en Lleida. La Guardia Urbana detuvo el viernes por la noche a una mujer de 33 años acusada de matar el gato de una vecina en el Centro Histórico. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23.00 horas en un bloque de pisos de la calle Tallada, donde la Policía Local fue alertada de la caída de un gato desde un balcón. Una vez allí, los agentes vieron que el gato había muerto y al lado estaba su propietaria, muy afectada.
La propietaria del gato explicó a los urbanos que sospechaba de una vecina, con la que ha tenido varias desavenencias y que es propietaria de dos perros. Los agentes hablaron con esta vecina y reconoció que el gato entró en su vivienda, lo golpeó varias veces y finalmente lo lanzó por el balcón. Varios testigos explicaron que la vecina que lanzó al gato dijo "ahora sí que lo mato" cuando lo tiraba por el balcón.
Ante toda esta situación, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de maltrato con muerte, que está penado por el Código Penal.