La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha confirmado que se ha detectado un brote de Covid-19 en el Centro Penitenciario de Ponent de Lleida, en el que hay 36 casos positivos, todos ellos en el módulo 4.
Según ha adelantado la Conselleria a Europa Press, las pruebas PCR que se han realizado a los internos del módulo han dado como resultado 36 positivos y 52 negativos.
El sindicato CSIF ha explicado a Europa Press que ha enviado una circular a todos sus afiliados en la que reclama implementar horarios, turnos, restringir la entrada de voluntarios y suspender las comunicaciones.
Según el sindicato, el equipo directivo ha decidido separar a los internos positivos del resto en el interior del módulo y ha iniciado las gestiones para que se hagan pruebas PCR a los funcionarios.
La central sindical ha mostrado su preocupación por la posible extensión del virus y ha argumentado que los internos son mayoritariamente los que tienen mejor comportamiento y trabajan en diversas tareas en la prisión, como recoger la basura.