El Ayuntamiento de Lleida instaló ayer domingo una pantalla 'gigante' en el pabellón Fruita Barris Nord, pista donde juega el Força Lleida de ACB, para facilitar a la ciudadanía el seguimiento de la final de la Eurocopa femenina entre Inglaterra y España, un partido que se decidió en los penales a favor de la selección inglesa y donde asistieron un centenar de personas, según datos de Paeria.
Una acción criticada por varios leridanos y leridanas, que a través de las redes sociales mostraron su disconformidad por la manera de gestionar los diferentes eventos deportivos que se disputan fuera de la ciudad por parte de la Paeria de Lleida. En este sentido, critican que en otras ocasiones como el ascenso a la ACB por parte del Força Lleida o el play-off del Lleida CF ahora hace justo un año, la Paeria no instaló ninguna pantalla dentro del pabellón municipal.
En cuanto a la final de la Eurocopa femenina de ayer entre España e Inglaterra, el Ayuntamiento de Lleida adecuó el interior del Barris Nord con entrada libre y gratuita para poder seguir el partido, además de servicio de bar y sillas adicionales en la pista, aunque también se podía seguir la final desde las gradas. Además, alegaron que a diferencia de otras veces, esta vez el seguimiento se previó en el interior del pabellón para paliar los efectos de las altas temperaturas, actuando así como refugio climático.
Algunos usuarios de 'X' critican la gestión por parte de Paeria en relación a los eventos deportivos. Por ejemplo, el partido de vuelta del play-off del año pasado entre el Yeclano y el Lleida CF se pudo ver a través de una pantalla instalada por el propio club fuera del Camp d'Esports. En aquella ocasión, la Paeria dejó claro desde un principio que autorizaba la instalación de la pantalla en el exterior del estadio, pero que no se haría cargo del coste de la instalación. Algunos aficionados también pidieron una pantalla para poder ver los dos primeros partidos de esta temporada, donde el Lleida cumplía sanción y tuvo que disputar los partidos a puerta cerrada, pero el Ayuntamiento tampoco ofreció ninguna alternativa y fue el club quien volvió a instalar la pantalla fuera del Camp d'Esports.
En otras ocasiones, como ocurrió con el ascenso del año pasado del Força Lleida a la ACB, la Paeria de Lleida instaló una pantalla en el exterior del pabellón, concretamente en el aparcamiento delante del Barris Nord. En aquella ocasión la entrada también fue libre y gratuita con 250 sillas para los asistentes, aunque algunos reclamaban hacerlo dentro del pabellón.
Algunos de los comentarios en las redes sociales (X):
Un centenar de persones gaudeixen de la final de l’Eurocopa Femenina de futbol des del Barris Nord🙌🖥️@esports_lleidapic.twitter.com/9YcMDqUoTn
— Ajuntament de Lleida (@paerialleida) July 27, 2025
"Sois una vergüenza. ¿Cómo era? Los dos primeros partidos de la temporada del Lleida no eran de interés para la ciudad... Había más de 10 veces la gente que ha ido a ver a España. Ya caeréis mafiosos"
"Tremendo éxito, más asistentes que en el Ramon Farrús"
Desde la oposición, el concejal republicano Juanjo Falcó ha escrito: "Si os place, un poco de rigor... 50 personas que salen en la foto no son las 100 que decís".
"Los partidos del Lleida y del Força Lleida no eran de interés general pero esto sí. ¡No tenéis vergüenza!".
"¿Cuántos dineros públicos ha costado este disparate españolista? Otro esperpento del PSOE de Larrosa que no puede quedar impune".
"Algunos años, por navidad, mi madre ha juntado más gente en el comedor de casa. ¿Haréis público cuánto ha costado la fiesta o qué?"