El Departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Lleida, a través de las concejalías de Salud y Juventud, Cruz Roja y Protección Civil, realizará en los próximos días cribados masivos entre los jóvenes de 16 a 30 años, ante el aumento de casos positivos de Covid detectados en los últimos días en todo el país, con el fin de diagnosticar y romper la cadena transmisora.
El primer día que se realizarán estos cribados será el jueves, 15 de julio, en la Zona Alta de la ciudad, por lo que, entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche, se habilitará un dispositivo sanitario en la plaza Ricard Viñes.
El siguiente jueves, 22 de julio, en el mismo horario, se proseguirán los cribados en otro dispositivo sanitario que se habilitará en un espacio público aún por concretar y sobre el que se informará oportunamente.
El Departamento de Salud no descarta ampliar un día más los cribados, en función de los resultados de los dos primeros jueves. Las instituciones hacen un llamamiento a los jóvenes para que participen en estos cribados y se impliquen para hacer posible romper la cadena transmisora.
