El juzgado penal número 1 de Lleida ha condenado al rapero y activista leridano Pablo Hasel a seis meses de prisión por un delito de lesiones después de haber agredido a un periodista de TV3. Los hechos sucedieron en el año 2016 en una ocupación del edificio del Rectorado de la Universidad de Lleida, en concreto, cuando ocuparon el despacho del rector, en aquel entonces Roberto Fernández.
Según el juez que ha llevado la causa, queda demostrado que Hasél empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza al periodista y por este motivo, aparte de la pena de prisión, también le obliga a pagar 12.150 euros en concepto de indemnización.
El juez descarta una orden de alejamiento porque "ahora" no representa un "peligro". Por otro lado, Hasél, por su parte, considera el juicio una "farsa" y argumenta que "aún queda el recurso". Recordemos que, de confirmarse, tendría que ingresar en prisión, ya que acumula más condenas.
Aparte, en la sentencia también se dicta una multa de 5.400 euros a Hasél y tres personas más por un delito de coacciones. La multa la dictan con relación a los hechos que los 4 multados intentaron impedir que los periodistas grabaran tapándoles las cámaras con las manos o con ropa, insultándolos e impidiéndoles la entrada al despacho.
Podéis ver el comunicado que ha hecho Pablo Hasél: https://twitter.com/PabloHasel/status/1268614172935421952
