Comienzan las nuevas actuaciones para recuperar el Turó de Gardeny

26 de noviembre de 2020 a las 11:56h

El Ayuntamiento de Lleida tiene previsto llevar a cabo un plan de trabajo que permita recuperar y dignificar espacios inaccesibles del Turó de Gardeny para recuperar esta parte tan emblemática de la ciudad.

Estas mejoras han comenzado con tareas de desbroce en la zona de Once de Septiembre con Cardenal Cisneros, gracias a un acuerdo con el Instituto Municipal de Empleo, y posteriormente por una empresa contratada por la concejala de Urbanismo.

La Asociación de Vecinos del Turó de Gardeny y la Asociación Cultural del Castillo de Gardeny habían pedido al Ayuntamiento más actuaciones de mantenimiento en una zona que hacía muchos años que estaba abandonada, ha explicado Toni Postius, que esta mañana ha visitado estos espacios.

Además, Postius ha comentado: "Estos trabajos nos han permitido recuperar algunos espacios, como la antigua escalinata que había quedado cubierta por la mucha vegetación y basura acumulada durante muchos años. La idea que nosotros planteamos es que poco a poco podamos ir recuperando el Turó totalmente, porque tiene rincones que son históricos y que hoy en día se encuentran en malas condiciones o no cuentan con accesos que los hagan visitables. Este plan de trabajo se irá ejecutando en los próximos años para poder ir recuperando esta zona e integrándola en el conjunto de la ciudad."

Estas nuevas actuaciones se suman a la instalación de anclajes y una malla de protección que el Ayuntamiento ha terminado hace unas semanas para garantizar la consolidación del Turó sobre la plaza del ejército, donde hace dos años se produjeron unos desprendimientos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído