Cargas de los Mossos para ejecutar un desahucio en Lleida

09 de octubre de 2020 a las 11:31h
VID-20201009-WA0003

Una treintena de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han vuelto esta mañana de viernes a la calle Alcalde Fuster de Lleida para impedir el desahucio de Ramón Toló, el hombre de sesenta y cuatro años que ya debía ser desahuciado el pasado lunes 5 de octubre.

Ramón Toló, por motivos económicos, hace un año que no puede pagar el alquiler del piso donde reside y, Generis Sociedad Limitada, empresa propietaria del inmueble, ha decidido desahuciarlo. El afectado vive con otras dos personas, Vanesa Del Pino y el padre de ésta, que también fueron desalojadas.

A las ocho de la mañana, tres furgones de los Mossos d'Esquadra se han presentado en el lugar de los hechos y han decidido cargar y retirar por la fuerza a los miembros de la PAH, y otros asistentes, para acceder al piso. La comitiva judicial ha llegado al inmueble sobre las 9 horas para hacer efectivo el desahucio de Ramón y sus animales.

Recordemos que Vanesa Del Pino, denunció a La Ciutat que "el Ayuntamiento de Lleida debería darnos, tanto a mí como a Ramón, una solución digna e inmediata". La PAH pide "una vivienda digna con un alquiler social".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído