Begut, drogat i a tota velocitat: el comportament criminal que va provocar un accident mortal a Oliola

La familia de la víctima mortal, Carlos Manuel, está indignada tras conocer el atestado de los Mossos y saber que el causante del accidente continúa en libertad

27 de enero de 2026 a las 14:05h

El pasado 5 de octubre un conductor de 36 años y vecino de Andorra resultó muerto en el punto kilométrico 26,8 de la carretera L-313, en Oliola (la Noguera) después de que un Lexus que iba al doble de la velocidad máxima permitida chocara contra su Renault Megane. El acompañante del conductor, también de 36 años, resultó herido grave y fue evacuado al Arnau de Vilanova, de Lleida. Dos conductores más resultaron heridos al chocar contra los restos del Lexus causante del accidente.

El conductor del Lexus, por su parte, un vecino de Sanaüja (la Segarra) de 46 años, que solo se rompió un hueso del brazo, resultó que iba bebido, y drogado con cocaína. Ahora el atestado elaborado por los Mossos d’Esquadra y aportado al juzgado de instrucción de Balaguer que estudia el caso, todavía pone más carne en la parrilla de esta imprudencia: el negligente conductor iba casi a 140 kilómetros por hora, en un tramo de 70, con una densa niebla que impedía la buena visibilidad.

Así el Lexus, invadió el carril contrario, por donde circulaba Carlos Manuel, que no iba a más de 45 kilómetros por hora en el momento del choque, y colisionó brutalmente, el atestado de los Mossos concluye que llevaba el pedal del acelerador pisado a fondo (al 98%) y que no pisó en absoluto el freno.

A consecuencia del violento choque, Carlos Manuel, que frenó e intentó esquivar el Lexus, murió prácticamente en el acto. El Lexus volcó un cuarto sobre él y su Renault salió disparado hacia atrás, subiéndose a una valla protectora de la vía y cayendo posteriormente en un terraplén. El motor apareció a 18 metros del punto del choque y la batería a 40.

Por todo ello, los Mossos detuvieron al causante del accidente acusado de un homicidio por imprudencia grave, de dos delitos de lesiones por imprudencia, de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol y de conducción temeraria. Y a pesar de este atestado, el juzgado de Balaguer lo mantiene en libertad, lo que ha indignado a la familia de Carlos Manuel. Consideran que no se está haciendo justicia.