Aumentan a 53 las muertes por Covid-19 en la residencia Fiella de Tremp

14 de diciembre de 2020 a las 11:43h

El brote por Covid-19 en la residencia Fundación Fiella de Tremp le ha costado la vida a cuatro personas más, elevando el número total de muertes a 53, según ha informado el Departamento de Salud. Actualmente el brote continúa activo y afecta a 81 usuarios y 42 trabajadores.

Del total de los residentes que había antes de que estallara el brote, un 37,3% se han tenido que trasladar. De los 81 residentes positivos actuales, 2 están ingresados en el Hospital Comarcal del Pallars de Tremp, el cual el viernes tuvo un alta voluntaria a domicilio. Además, hay un positivo proveniente de este brote trasladado a la residencia de Guissona. Este último es un caso que en el día de su traslado era negativo, y que ha devenido positivo posteriormente.

El caso de esta residencia supone, un 10% del total de muertes de la demarcación de Lleida y hasta un 60% de los que se han registrado en el Pirineo desde la llegada del virus. Debido a todo esto, el Departamento de Salud abrió un expediente sancionador del Gobierno a la residencia Fundación Fiella al detectar, tal como se afirmó, "descontrol" e "importantes carencias" en el tratamiento tanto de los equipos de protección como del aislamiento de los residentes.