Arranca la temporada de verano del Bus Turístico de Lleida

01 de julio de 2021 a las 14:47h

El teniente de alcalde y presidente de Turismo de Lleida, Paco Cerdà, acompañado del gerente de Autobuses de Lleida, Carlos Soldevilla, han presentado la nueva campaña del bus turístico de verano de Lleida que empieza hoy jueves, día 1 de julio, y que circulará hasta el 31 de agosto. De este modo, Turismo de Lleida y Autobuses de Lleida ponen en marcha este servicio, tras la pausa pandémica de 2020. Este verano volverá a ofrecer la ampliación del horario nocturno con servicio de domingo a jueves a las 21 h y los viernes y sábados a las 22 h.

De lunes a domingo, durante todo el verano, se propone una ruta histórica panorámica de las dos colinas que incluye entrada gratuita al Castillo de Gardeny, principal legado templario de las Tierras de Lleida, como ha explicado el teniente de alcalde Paco Cerdà.

El Bus Turístico de Lleida es un vehículo descubierto de una sola planta con capacidad para 44 personas. Lleva incorporado un sistema de audio para que los viajeros puedan escuchar las principales referencias de la ciudad, a lo largo de todo el recorrido. El audio, que incorpora música de Enric Granados, se puede escuchar en catalán, castellano, inglés y francés. Se trata de un servicio consolidado, que ofrece Turismo de Lleida junto con Autobuses de Lleida tanto para personas visitantes que recibe la ciudad, como para residentes que quieren conocer la ciudad de una forma diferente y descubrir los atractivos patrimoniales durante la visita panorámica.

Paradas, horarios y precios El Bus Turístico hará parada en: -Paeria/puente Viejo -Ricard Viñes/Prat de la Riba -Mercado del Pla (para acceder a la Seu Vella) -Castillo de los Templarios de Gardeny (para poder disfrutar del Castillo, con entrada gratuita, por las mañanas)

El precio del ticket del Bus Turístico es de 1'20 euros, el mismo precio que el billete sencillo del transporte urbano y se pueden utilizar las tarjetas integradas (T-Nostra, T-Estudiant, T-Temps) El precio de los auriculares es de 50 céntimos y se pueden comprar en el mismo bus. Los horarios de salida del Bus delante de Paeria son: -Por la mañana, a las 10 h, 11 h, 12 h. -Por la tarde, a las 18 h, 19 h y 20 h. -Y por la noche, a las 21 h y a las 22 h.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído