El Ayuntamiento de Lleida incorporará un nuevo tramo de carril bici segregado del tráfico y de la acera de 300 metros en el Passeig de Ronda, entre las avenidas Alcalde Rovira Roure y Doctor Fleming. Este nuevo tramo se creará convirtiendo uno de los tres carriles para vehículos en espacio exclusivo para bicicletas y otros vehículos de movilidad personal, como los patinetes, mediante la señalización con pintura y la instalación de separadores, siguiendo el modelo implantado en otros puntos de la ciudad, como la avenida Catalunya.
La actuación también incluye la reforma del cruce de Rovira Roure con Ronda (en la parte que da hacia la carretera de Huesca). Se desmontarán los módulos semafóricos existentes para montar unos nuevos, con las conexiones correspondientes, y se separará el espacio de paso de ciclistas, que quedará claramente señalizado, del de los peatones, para mejorar la seguridad vial.
"Esta es una actuación más de las que tenemos previstas para promover un modelo de movilidad más amable y seguro para la ciudad. Nos permite mejorar la seguridad de peatones y ciclistas y también conectar dos redes importantes de carril bici, como son el eje norte-sur, que pasa por la avenida Doctor Fleming, con el Passeig de Ronda y Rovira Roure, dándole así más continuidad", ha destacado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius.
El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 7.875,44 euros y un plazo de ejecución de un mes. Los separadores que se colocarán están hechos al 100% con plásticos reciclados, lo que permite reducir la generación de residuos.
En esta zona ya se adecuó este año el tramo de Doctor Fleming que va desde Magí Morera hasta Ronda y muy pronto se iniciará la segunda fase de esta obra para enlazarlo hasta Alcalde Pujol.