Alrededor de un 30% del comercio en Lleida está en peligro

15 de julio de 2020 a las 10:55h

El alcalde Miquel Pueyo ha participado hoy en el programa els Matins de TV3, donde ha explicado que ahora ya pueden saber cuáles son las restricciones después de dos días de cierta incertidumbre en torno al cierre y cuáles serán las consecuencias.

En esta entrevista Pueyo ha afirmado que un 30% del comercio en Lleida podría estar en peligro y podría no levantar la persiana una vez se haya vuelto a una cierta normalidad en la ciudad. El paer en cap también ha recordado que la ciudad ya había sufrido un confinamiento muy duro anteriormente y ahora, aunque puedan permanecer abiertos muchos comercios lo tienen que hacer con restricciones, por lo que Pueyo ha afirmado que "para comprar o tener cierto gasto tiene que haber una sensación de cierta seguridad".

Pueyo, también ha aprovechado para reclamar más personal que rastree contactos de positivos por coronavirus, ya que "es insuficiente y un refuerzo de la atención primaria". Además, también ha querido pedir que haya claridad en las informaciones, ya que las fórmulas "de momento" o "por ahora" no aportan ninguna información clara, aunque ha afirmado que "todo está sobre la mesa".

El alcalde también ha querido marcar una diferencia en relación con la situación del Hospitalet del Llobregat, ya que, el Segrià, ya hacía una semana que tenía un confinamiento perimetral antes de endurecer las medidas esta semana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído