Lleida y la Diputación impulsarán la competitividad del territorio

29 de agosto de 2023 a las 19:25h

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, han mantenido este martes su primer encuentro institucional, para hablar de los proyectos en común que comparten ambas instituciones.

Los dos representantes han destacado la predisposición y las ganas de trabajar juntos por el progreso de Lleida y el conjunto de la demarcación, ya sea a través de infraestructuras, proyectos y dinamización económica.

De hecho, uno de los aspectos que han quedado pendientes entre los dos órganos es saber cómo queda la partida de 600.000 euros que la Diputación había reservado para la construcción del albergue para temporeros que el nuevo gobierno municipal rechaza.

Larrosa ha destacado la receptividad y ganas de trabajar conjuntamente por el progreso de Lleida que le ha expresado el presidente Talarn. "Tenemos muchos proyectos en común. Tenemos la misión de que Lleida, como capital, y el territorio avancen, esta es nuestra responsabilidad. Debemos poner los recursos y esfuerzos que sean necesarios para competir en el mundo. Esto nos abre muchos abanicos de colaboración y capacidad de actuación desde el punto de vista de las infraestructuras, de los proyectos y de la dinamización económica", ha explicado.

Por su parte, el presidente Talarn ha remarcado también la buena sintonía con el paer en cap y la predisposición para trabajar conjuntamente en aquellos temas que incumben a la ciudad de Lleida. "Porque trabajar por la capitalidad de Lleida es potenciar también esta tierra de oportunidades que son las comarcas de Lleida, Pirineo y Aran", ha indicado.

Entre las cuestiones más inmediatas en las que colaborarán ambas instituciones, ha añadido Larrosa, está la celebración de la próxima Feria de Sant Miquel, con el segundo congreso de Bioeconomía, un ámbito que tanto Paeria como Diputación consideran un eje estratégico para la ciudad y el territorio y en el que trabajarán juntos.