Lleida ha continuado con las Festes de la Tardor en una segunda jornada marcada por la cultura popular y tradicional en el centro de la ciudad. Desde primera hora, el programa ha encadenado actividades deportivas, espectáculos para público familiar y citas musicales y de danza repartidas por diversos espacios emblemáticos.
La jornada ha arrancado con una sesión de yoga al aire libre en la plaza del Rectorat, dentro del programa Respira Lleida de la Concejalía de Deportes, con la conducción de Ananda Yoga. Acto seguido, la plaza de la Catedral, la calle Mayor y la plaza Sant Joan han acogido una de las principales novedades de este año: la Trobada Nacional Infantil de Ball de Bastons de Catalunya.
Organizada por la Colla Bastonera del Pla de l’Aigua, la cita ha reunido a siete collas de bastones infantiles catalanas en un pasacalles que ha acabado con un Ball de l’Esquerrana conjunto.
Actividades infantiles y concierto vermut en la Pista de la Panera
Las propuestas para las familias también han tenido protagonismo durante la mañana. En la rambla de Doctora Castells se ha celebrado la Animalada Infantil, mientras que la plaza del Dipòsit ha sido el escenario del espectáculo Pels Núvols, de Sac Espectacles.
En paralelo, la Pista de la Panera ha sido punto de encuentro del tradicional concierto vermut, que este año ha corrido a cargo del Grup Voravent, con una propuesta de música folk. Después, la música ha continuado en la plaza del Dipòsit con el Dj Rafa Ariño y, en el espacio Cavallers, con los alumnos del Taller de Dj’s de LleidaJove&AM+.
La tarde llega cargada de música
La programación de esta tarde se ha repartido por diferentes puntos de la ciudad. En la plaza de la Font dels Tritons, el público podrá asistir a una nueva sesión de Vespreig, con los DJ Gaby Gómez y DJ Feren. Mientras tanto, el Espai Cavallers acogerá el Vibra Collective Showcase.
La música también tendrá presencia en la Catedral con el XXVIII Festival d’Orgues de Ponent i del Pirineu. Al mismo tiempo, la plaza Sant Joan será el escenario de la Tarda d’Esbarts, con la participación del Esbart Egarenc de Terrassa, invitado de esta edición, y del Esbart Arrels de Lleida.
La Gran Nit de Foc recupera el paso por la rambla d’Aragó
La jornada se cerrará con uno de los actos más esperados de las fiestas: la Gran Nit de Foc, Canya a la banya!, que este año recupera el recorrido por la rambla d’Aragó, un espacio donde ya se había hecho entre 1997 y 2003. La plantada de bestias tendrá lugar en la plaza Cervantes y el espectáculo se desarrollará delante del Rectorat.
Los Dimonis dels Trons presentarán su nuevo Capgròs de foc, con la compañía de los Marraquets, el drac Carrincló y lo Marraco. También tomarán parte las bestias invitadas: la Víbria de Castelló, el Drac dels Monjos y el Pedrafoc de Tàrrega.
El ambiente musical irá a cargo de la Banda Retocada, los Carreter y Xip Xap!, en una noche que volverá a situar el fuego, la música y la cultura popular en el centro de las Festes de la Tardor.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
