Mercadona ha comprado 10,2 millones de kilos de peras procedentes de las comarcas de Lleida durante el año 2025, dentro de su apuesta por la fruta y verdura de proximidad. La cadena comercializa diferentes variedades, como la conferencia (disponible todo el año), y la ercolina y la limonera, que han estado a la venta desde el verano pasado hasta finales de enero.
Los proveedores que suministran estas peras son Nufresco (Mollerussa), Catafruit (La Portella), Apetit Fruits (Bellpuig), Novacoop Mediterranea (formada per Fruits de Ponent y ActelGrup) y Greenfarmers (Albatàrrec). La compra de este volumen ha sido posible gracias a la calidad del producto y la buena aceptación por parte de los clientes.
Esta iniciativa forma parte de su estrategia de apoyo al sector primario catalán, que también incluye otras frutas locales como manzanas, melocotones, nectarinas e higos. Por ejemplo, durante 2025 Mercadona ha adquirido 800.000 kilos de higos negros a Figs Fruits (Alguaire) y La Coma Fruits (Soses).
Con esta apuesta, Mercadona consolida sus vínculos con los sectores agroalimentarios estratégicos, reforzando la seguridad en la compra, la proyección de futuro y la especialización de los proveedores. Actualmente, el 85% del surtido de la compañía es de origen español.
Mercadona fomenta el consumo de frutas por su aportación en vitaminas, minerales y antioxidantes dentro de una dieta equilibrada. La compañía está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con el objetivo de promover la transparencia y la justicia en la cadena alimentaria.
