El director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juli Alegre, participó el viernes en la primera edición del Salvaje Fest, que se celebró hasta ayer domingo en el Palacio de Congresos - La Llotja de Lleida ciudad. Alegre aseguró que este evento permite posicionar la demarcación “como un referente del turismo de naturaleza y ornitológico”.
Durante su intervención, Alegre recordó la apuesta del Patronato por la ornitología y lo ejemplificó con dos acciones: el Birding Fòrum Pirineu y Terres de Lleida del año 2023 y la puesta en marcha del proyecto Birding Ebre Pirineus con el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona – Terres de l’Ebre para promocionar este eje como uno de los destinos europeos más atractivos para la observación de aves. Asimismo, Alegre remarcó “el compromiso del Patronato con un turismo de calidad, sostenible e innovador”.
El Salvaje Fest es un festival de fotografía y pintura de naturaleza que cuenta con casi 400 inscritos. En el marco de estas jornadas se programaron ponencias, talleres, exposiciones, proyecciones de cine y visitas a espacios como el Estany d’Ivars i Vila-sana o Raimat Natura. El Salvaje Fest está organizado por la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona), en el marco del proyecto ‘España Salvaje’, en colaboración con algunas de las empresas más relevantes del sector: Aveshide, Photo Logistics, Náyade Nature y Daboecia, especializadas en fotografía de vida salvaje y experiencias en la naturaleza.