Lleida se enfrenta a temperaturas que podrían alcanzar los 43 ºC este lunes

"Con el calor que hace, solo podemos tomar algo fresco o ir a la piscina", explican los vecinos y vecinas

11 de agosto de 2025 a las 15:48h

Las comarcas de Ponent alcanzan este lunes el pico de calor con temperaturas que podrían superar localmente los 43 grados, según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). En la ciudad de Lleida, los vecinos afrontan el tercer día de la ola de calor con resignación y con ganas de que el termómetro afloje un poco. Un día más en los puentes y pasarelas que cruzan el río Segre es habitual ver a vecinos que caminan refugiados bajo un paraguas o sombreros ante la falta de sombra.

"Ya lo podrían cubrir un poco, hace mucho calor. Hoy hemos dormido toda la noche con el aire acondicionado", ha explicado a la ACN Cate Castillo. Mientras tanto, muchos vecinos se refrescan en las piscinas municipales o tomando algo en las terrazas situadas a la sombra.

Una mujer camina con un paraguas para protegerse del calor en Lleida
 

El tercer día de la segunda ola de calor del año se está haciendo notar de lo lindo en la ciudad de Lleida, donde algunos termómetros de calle ya marcaban 39 grados antes de las doce del mediodía. En el barrio de Cappont, las terrazas de la calle Doctora Castells estaban llenas de vecinos y vecinas tomando algo a la sombra. "Con el calor que hace, solo podemos tomar algo fresco o ir a la piscina", ha explicado Carmen Medina.

Bañistas en las piscinas de Cappont de la ciudad de Lleida
 

La imagen de personas caminando con sombreros o con un paraguas abierto en la mano es una estampa cada vez más habitual en la ciudad, sobre todo a la hora de cruzar los puentes o pasarelas sobre el río Segre. "Tengo la piel muy delicada e ir con el paraguas ya es obligatorio para mí", ha apuntado Maria. Su marido, Joan, ha explicado que aguantan el calor "como cada año", pero que durante la noche "se hace pesado".

Un termómetro de calle marca 39 grados en la ciudad de Lleida antes de las doce del mediodía
 

Al calor del día se suma ahora el calor nocturno. "A mí me salva el ventilador de techo", ha explicado Blanca Camarasa. Una amiga suya, Cate Castillo, ha explicado que esta noche pasada han tenido que encender el aire acondicionado porque "si no no hubiéramos podido dormir". Durante el día, algunos vecinos apuestan por refrescarse en las piscinas municipales. Las del barrio de Cappont, por ejemplo, están superando los 300 usuarios diarios durante estas jornadas de intensa calor.

Bañistas se refrescan en las piscinas municipales de Cappont, en Lleida, en el tercer día de la ola de calor
 
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído