La concejalía de Seguridad, Movilidad y Civismo ha iniciado la instalación de nuevos elementos de reducción de velocidad en las calles de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
Se han colocado nuevas bandas reductoras en la calle de Francesc Bordalba i Montardit, al lado del cementerio, y en la calle de Llorenç Agustí i Claveria, antes del cruce con la calle de Josep Baró i Travé, en el acceso al puente de Pardinyes. También se ha instalado un cojín berlinés en la calle Leandre Cristòfol, en la zona del Camp Escolar que enlaza con el Camí de Rufea.
Al mismo tiempo, se renuevan elementos existentes que estaban dañados, como en la avenida Onze de Setembre con la calle Enric Farreny, donde se sustituye una banda reductora por un cojín berlinés, y en las calles Mossèn Salvador y Humbert Torres, donde se renovarán las bandas reductoras existentes.
Estas actuaciones forman parte del mantenimiento regular de los elementos de seguridad vial y se priorizan los puntos donde se ha detectado excesos de velocidad o falta de seguridad para los peatones, a menudo a petición del vecindario o de la Guardia Urbana. Las obras se iniciaron el pasado viernes y está previsto que queden rematadas durante esta semana.