El Ayuntamiento de Lleida quiere llegar a plantar alrededor de unos 600 árboles en diferentes fases de la campaña de plantación de arbolado con el objetivo de avanzar en una ciudad verde, en este proceso de naturalización de la ciudad y en tener una Lleida "más bonita".
Así lo ha explicado esta mañana el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, en su visita al barrio de Pardinyes, donde ha mantenido una reunión con la Asociación Escocells Lleida en el marco de la reposición de ejemplares en los alcorques vacíos de la ciudad, que se calcula que hay unos 2.000.
Larrosa ha afirmado que "tenemos una campaña de plantación muy ambiciosa, hoy plantamos los primeros 9 árboles de los 320 que plantaremos de forma inmediata, y ampliaremos a 300 más si disponemos de plantel, una de las principales dificultades en estos momentos".
El objetivo del gobierno municipal es, según el alcalde, "hacer de Lleida una ciudad más verde, que tenga capacidad de generar sombras, de generar un mayor confort en el espacio urbano, y una acción decidida es la plantación de arbolado. Fijaos que plantamos los árboles allí donde estaban, y ahora no están. Es decir, reponer aquellos alcorques que ahora están vacíos con nuevo arbolado".
Finalmente, el alcalde ha ayudado a plantar un árbol en la calle Oriol Martorell, en el barrio de Pardinyes, junto con los diferentes operarios del Ayuntamiento de Lleida y otras autoridades como la 1ª teniente de alcaldía, Begoña Iglesias.
FOTO: Daniel Hurtado
"El concepto corredores verdes ya hace años que lo iniciamos y que queremos reforzar. La lógica es que todos los espacios verdes de la ciudad estén conectados entre sí a través de estos corredores verdes", ha dicho Larrosa.