Lleida ofrece entrada única a cuatro equipamientos emblemáticos con la "Lleida City Pass"

Con un precio cerrado de 12 euros, esta nueva tarjeta permite a los turistas y ciudadanos el acceso una vez durante un mes a la Seu Vella, al Museu Morera, al Museu de Lleida y al Castell Templer de Gardeny

12 de septiembre de 2025 a las 14:08h
Actualizado: 12 de septiembre de 2025 a las 14:19h
FOTO: D.H. / La presentación se ha llevado a cabo en el Museu Morera de Lleida

El Ayuntamiento de Lleida ha presentado esta mañana la nueva tarjeta "Lleida City Pass" que permitirá una entrada única a cuatro equipamientos culturales y emblemáticos de la ciudad como son el Museu de Lleida, la Seu Vella, el Museu Morera y el Castell Templer de Gardeny.

Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, que ha estado acompañada por el paer en cap, Fèlix Larrosa, así como los responsables e impulsores de esta iniciativa como la directora de Turismo de Lleida, Mónica Terrado, el director del Consorcio del Turó de la Seu Vella, Joan Baigol, el director del Museu d'Art Modern i Contemporani de Lleida (Morera), Jesús Navarro, y la directora del Museu de Lleida, Claura Arbués. También ha asistido el director adjunto de Promoción Económica, Miguel Luis Lapeña.

"Lleida City Pass es una tarjeta que hacía meses que esperábamos, y es la primera vez que estos cuatro equipamientos culturales ofrecen una entrada única y hacen esta acción conjunta con el objetivo de dinamizarlos y facilitar de cara al turista y al leridano o leridana que quiera hacer estas visitas conjuntas", ha explicado Bosch. Esta tarjeta permite una entrada única a cada equipamiento con una validez de 30 días.

"Así incentivamos el consumo en el tejido comercial y de servicios turísticos de la ciudad, se convierte en una herramienta estratégica para la dinamización turística y la generación de valores entre instituciones, equipamientos culturales y operadores privados", ha dicho la concejala.

Esta tarjeta "Lleida City Pass" tiene una versión física con un coste de 12 euros y se han hecho 800 impresiones para repartirlas en los diferentes puntos de venta, como son la oficina de Turismo de Lleida, también de manera online en turismedelleida.cat, y en los cuatro establecimientos turísticos colaboradores.

También se han hecho 2.500 dípticos informativos para dar toda la información posible sobre esta nueva iniciativa. "También es un buen regalo para hacernos entre nosotros, o aquellos que hace tiempo que no visitan estos espacios patrimoniales, emblemáticos y culturales", ha asegurado Bosch.

Por otro lado, el paer en cap, Fèlix Larrosa, ha afirmado que esta nueva tarjeta permitirá "posicionar Lleida en el mercado turístico y en el mundo", diferenciarse y ser un “elemento clave para la divulgación de nuestro patrimonio”, reforzando la “capitalidad cultural, del patrimonio histórico y artístico y de los servicios complementarios”.

FOTO: D.H. / El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, en el marco de la presentación de la tarjeta "Lleida City Pass"