Lleida.net impulsa un ERE para recuperarse de la caída de ventas

12 de diciembre de 2023 a las 11:55h

La tecnológica Lleida.net ha anunciado un plan de reestructuración de la plantilla y la reducción de las filiales en el extranjero para frenar la caída de las ventas, que han bajado un 20% en los tres primeros trimestres de este año. Según ha informado la compañía, ya se está negociando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con los sindicatos que afectará a una treintena de trabajadores de la matriz, con personal en Lleida y Madrid. Además, también se reducirán los empleados en las filiales y sucursales en Colombia y Perú y se cerrarán oficinas “no rentables”, comenzando en una primera fase por las del Reino Unido, Costa Rica y Sudáfrica. Además, Lleida.net reducirá la presencia en ferias internacionales, y en el Mobile World Congress solo tendrá un stand.

Según asegura Lleida.net en un informe remitido a los inversores, el ERE terminará antes de finales de año y tiene como objetivo “aligerar la masa salarial del grupo para que se adapte a las ventas actuales y poder alcanzar una senda de resultados positivos”.

Lleida.net atribuye el descenso en las ventas al cambio de modelo tecnológico. Actualmente, el mercado de los SMS aún representa un 34% de la facturación total del grupo, mientras que las ventas de su línea Software as a Service (Saas) son el 46%. La empresa está “redefiniendo” su modelo de productos y considera que Europa será un “mercado clave” debido a las ayudas a la digitalización.

“La piedra angular del crecimiento de Lleida.net seguirá siendo la I+D tecnológica, enfocándonos en el desarrollo de aplicaciones para identificar a contratantes y emisores, el principal reto de nuestros clientes, y la economía digital”, asegura la empresa. Según indica, durante 2024 la compañía se centrará en “clientes estratégicos que garanticen la rentabilidad y el volumen” y dejará de renovar los que son “no rentables”.

En el tercer trimestre, Lleida.net tiene un EBIDTA negativo de 151.000 euros, con un resultado antes de impuestos que supone unas pérdidas de 797.000. En el trimestre, las ventas caen un 27%, y acumulan tres en negativo, con un 20% de descenso. En lo que llevamos de año, la cotización de la compañía catalana ha bajado un 59%.

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