El Ayuntamiento de Lleida continúa con las tareas de mejora del pavimento asfáltico en la ciudad. Si la semana pasada visitábamos el asfalto de un tramo de la carretera LL-11 y otro tramo sobre la línea de alta velocidad en la avenida Ciutat Jardí de Lleida, hoy ha sido el turno de la avenida de Madrid con la visita de la teniente de alcalde, Begoña Iglesias, donde se están realizando tareas de reparación del firme.

"Esta es una gran actuación de arreglar el firme sobre todo por la seguridad vial, son actuaciones importantes y lo que hacemos es fresar, asfaltar y repintar toda esta parte de la avenida de Madrid con la calle República del Paraguay, unas obras que se tienen que hacer siempre muy rápido", ha asegurado Iglesias. En este sentido, ha apuntado que si las obras no terminan hoy, terminarán como muy tarde mañana. "Estamos tranquilos porque Sorigué siempre cumple con los tiempos, por lo tanto esperamos que mañana por la tarde o a última hora, si no es hoy, estén ya las obras terminadas y empiece a fluir el tráfico", ha dicho Iglesias.

La actuación ha comportado varios cortes de tráfico en el tramo situado entre la plaza de España y la calle de Cos-Gayon. En la primera fase de esta mañana, se han llevado a cabo los trabajos en sentido salida de Lleida, dejando abierto uno de los dos carriles disponibles. Además, no se puede girar a la izquierda en dirección República Paraguai y Joana Raspall y tampoco está permitido cruzar la avenida Madrid desde República del Paraguay. Durante el día los trabajos se llevarán a cabo en el sentido contrario, hacia la plaza de España, que quedará cortada al tráfico. La previsión de finalización es hacia las 20.00 h.


Esta actuación forma parte de las actuaciones incluidas en el plan de mantenimiento, conservación y mejora de pavimentos de aglomerado asfáltico, adjudicado a la empresa Sorigué por un importe de 150.000 euros y que comprenden la realización de las actuaciones de mantenimiento y la realización de reparaciones parciales de los firmes con mezclas bituminosas en caliente con maquinaria específica de extendido.

Futuras actuaciones en el Passeig de l'Onze de Setembre, en la avenida Rovira Roure y en un segundo tramo de Príncep de Viana
Aparte de esta actuación en la avenida de Madrid, la teniente de alcalde ha explicado que estas van conjuntamente con otras actuaciones de asfalto que se harán en otras zonas importantes como en el cruce del Cementerio Municipal, donde hay un desgaste muy grande del pavimento fruto de los camiones de gran tonelaje que pasan por allí.
Por otro lado, también ha anunciado la licitación de una mejora del firme en otros puntos como el Passeig de l'Onze de Setembre, donde se actuará desde Plaza Europa hasta la rotonda pequeña que va hacia el Arnau; también se renovará el pavimento de la parte de Rovira Roure delante del Arnau, donde está la parada del autobús; y también el segundo tramo de Príncep de Viana, desde Prat de la Riba hasta Plaza Europa. "Ya hemos dicho muchas veces que nos gustaría hacer todo Príncep de Viana, pero no lo haremos todo hasta que no se terminen las obras de la estación".
Respecto a estas actuaciones futuras, Iglesias ha asegurado que "se están licitando estas obras a la empresa adjudicataria. No tardará mucho y en principio empezarán este año con un presupuesto de unos 800.000 euros".