La Paeria de Lleida ha confirmat que la Rua de Carnestoltes es manté malgrat que continua activada l’alerta per risc de vent del pla VENTCAT. L’Ajuntament assegura que l’esdeveniment disposa d’un Pla d’Autoprotecció propi per garantir que es pugui desenvolupar amb seguretat.
En el mensaje difundido, el consistorio pide a los participantes y al público que extremen la prudencia, especialmente con los elementos más vulnerables de las carrozas que se puedan ver afectados por las ventoleras. La Paeria también remarca que se irán adoptando las medidas necesarias en todo momento para garantizar la seguridad de todos.
Finalmente, el Ayuntamiento hace un llamamiento a seguir las indicaciones del personal de seguridad y las recomendaciones del Departamento de Interior y Seguridad Pública, en una jornada marcada por la previsión de rachas intensas en diversos puntos del país.
