Lleida licita la concesión de la finca para la residencia de personas mayores en Pardinyes

19 de julio de 2023 a las 20:50h

El Ayuntamiento de Lleida ha publicado la licitación de la concesión de una finca municipal para la construcción y explotación de una residencia y un centro de día para personas mayores en el barrio de Pardinyes, tal como aprobó el pleno por unanimidad el pasado mes de abril.

 

La primera teniente de alcalde, Begoña Iglesias, ha destacado que "damos continuidad a los compromisos que hemos adquirido con una reivindicación legítima del barrio de Pardinyes, en cumplimiento a la moción prestada por el grupo del PSC en el mandato anterior".

 

El equipamiento contará con un máximo de 90 plazas de residencia y de 20 de centro de día y se ubicará en un solar de la calle Josep Pallach de 3.560 metros cuadrados de titularidad municipal, donde la Fundación Privada del Barrio de Pardinyes hacía años que quería impulsar este proyecto. Se establece como canon anual mínimo de la concesión demanial la suma de 94.787,82 €. Las propuestas presentadas se valorarán con una puntuación máxima de 55 puntos para la oferta económica, hasta 25 puntos por el plan funcional de los servicios de residencia de personas mayores y de centro de día y hasta 20 puntos por el anteproyecto arquitectónico del centro residencial.

 

Iglesias, ha explicado durante la comisión informativa de Gestión de la Ciudad, celebrada esta mañana, que se ha decidido ampliar el plazo para presentar ofertas hasta el 8 de septiembre, con el fin de dar opción a todas las empresas interesadas para que puedan presentarse y asegurar que pueda haber operadores para sacar adelante su construcción, teniendo en cuenta la coincidencia con el período estival.

 

Expropiaciones para el alcantarillado de Llívia

La comisión informativa ha informado también de la resolución de los recursos de reposición presentados por dos propietarios de un terreno afectados por el proyecto de conexión de la red de aguas residuales de Llívia al alcantarillado de Lleida. Los recursos se han estimado parcialmente, hecho que permitirá avanzar en la disponibilidad de los terrenos para iniciar la ejecución de este proyecto. La obra fue adjudicada el mes pasado a la empresa Voltes Connecta SLU por un importe de 511.229,63 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 16 semanas.

Por otra parte, durante la comisión también se ha informado del expediente de desafectación del dominio público de tres fincas situadas en la calle Marie Curie núm. 2-8, que han pasado a ser incluidas dentro de la UA3 del plan de la estación.

 

Nombramiento de la Mesa de Contratación

Durante la reunión se ha dado cuenta de la propuesta de nombramiento de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, que estará presidida por el alcalde, o, por delegación, por los tenientes de alcalde Begoña Iglesias, Carme Valls o Carlos Enjuanes. También formarán parte el interventor y el secretario de la corporación y el jefe de la unidad técnica de Contratación, o los funcionarios designados para sustituirlos. La secretaría de la comisión recaerá en el Jefe del Servicio jurídico de Contratación, el Jefe de la Sección de Contratación, o el/la funcionario que los sustituya.

Los representantes electos de la Corporación serán convocados a la Mesa de Contratación para su asistencia con voz y sin voto.

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