La Paeria ha activado esta semana una edición especial del programa Barri a Barri para dejar a punto el Eix Comercial y la Zona Alta coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad. El dispositivo reforzado, que reúne a los equipos municipales de limpieza y mantenimiento así como a las empresas concesionarias, tiene como objetivo presentar en óptimas condiciones los principales espacios de compra de la ciudad.
Entre las tareas previstas destacan la limpieza con agua a presión de aceras, plazas y mobiliario urbano; el desbroce de espacios verdes y zonas de juegos infantiles; la reparación de baldosas en el Eix Comercial; el repintado y puesta a punto de fuentes; la revisión de los imbornales; y la eliminación de adhesivos y pintadas en farolas, paredes y otros elementos de la calle. La actuación es integral y busca, según fuentes municipales, garantizar una imagen cuidada antes del aumento de visitantes habitual de diciembre.
Esta intervención es la última del programa Barri a Barri de este 2025. La Paeria ha confirmado que la campaña se detiene durante el invierno, ya que las bajas temperaturas dificultan la limpieza con agua y otras operaciones que se realizan mayoritariamente en el exterior. El servicio reanudará su actividad el año que viene
El programa, que comenzó a mediados de marzo en L'Horta, ha pasado este año por todos los sectores de Lleida, incluyendo los núcleos de Sucs, Raimat y Llívia, con el objetivo de mejorar de manera intensiva el espacio público en toda la ciudad.
