Docentes, personal de atención educativa y miembros de diversos sindicatos de Lleida han comenzado la huelga del 11 de febrero esta mañana con una concentración en Plaça Espanya, frente a la estación de autobuses viejos, y un recorrido por las calles del centro para hacer visibles sus reivindicaciones: "más sueldo, menos burocracia, más recursos, menos ratios y más democracia en los centros públicos".
Durante el recorrido, los participantes han llevado pancartas y carteles reivindicativos, han hecho cánticos y han denunciado la falta de inversión y recursos en el sistema educativo catalán.
Antes de la manifestación principal, prevista a las 12:30 h, los docentes harán un desayuno popular reivindicativo en el Servicio Territorial de Educación, detrás de la plaza Santa Tereseta.
La jornada continuará con la manifestación que saldrá desde Plaça Ricard Vinyes, pasando por Rambla d’Aragó y Blondel hasta el Institut d’Estudis Ilerdencs, donde concluirá con parlamentos e intervenciones de los sindicatos.