Lleida impulsa una renovación integral del parque Joan Oró con mejoras en el riego, los caminos y el mobiliario

La Paeria intensifica las tareas de mantenimiento para que el parque recupere su buen estado después de los problemas de riego provocados por el mejillón cebra

14 de julio de 2026 a las 18:51h

El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado una actuación intensiva para mejorar el estado de conservación del parque de Joan Oró, dentro del plan de mejora del espacio público que impulsan las concejalías de Agenda Urbana y de Sostenibilidad.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de las tenientes de alcalde Begoña Iglesias y Cristina Morón, ha visitado este martes el inicio de los trabajos, que incluyen un refuerzo de las tareas de limpieza y jardinería, así como la reparación del sistema de riego.

Un momento de la visita de esta mañana -

El mejillón cebra había dejado el riego fuera de servicio

Una de las actuaciones prioritarias es la recuperación del sistema de riego, que había quedado parado por la presencia de mejillón cebra, una especie invasora que había obturado los filtros de la instalación.

Según ha explicado el Ayuntamiento, está previsto que el riego vuelva a funcionar este mismo miércoles, hecho que permitirá mejorar el estado de la vegetación del parque, especialmente de la pradera, que ha perdido cobertura verde a causa de las altas temperaturas y la falta de riego durante las últimas semanas.

Tareas de limpieza en el Parque Joan Oró -

Nuevos caminos y renovación del mobiliario

La intervención también incluirá la renovación de los caminos pavimentados, muchos de los cuales presentan un estado muy deteriorado por la acción de las raíces de los árboles.

Para solucionar este problema, la Paeria sustituirá el actual pavimento asfáltico por un material más blando, como arenilla o gravas pequeñas, con el objetivo de mejorar la comodidad de los usuarios y reducir los desperfectos futuros.

Además, también se renovará el mobiliario urbano del parque con la sustitución de papeleras estropeadas y la renovación de los bancos.

Obras previstas hasta octubre

El Ayuntamiento prevé que todas estas actuaciones estén finalizadas durante el mes de octubre, con el objetivo de recuperar uno de los principales espacios verdes de la ciudad y ofrecer unas instalaciones en mejores condiciones para el conjunto de la ciudadanía.