Lleida implica a 20 productores de la Huerta en la creación de experiencias turísticas

14 de enero de 2022 a las 13:39h

Una veintena de productores de la Huerta de Lleida se han sumado este jueves a la convocatoria de Turismo de Lleida para formarlos e implicarlos en la creación de experiencias turísticas. Desde el mes de julio, los productores participan en diferentes sesiones colaborativas que ha organizado el organismo de promoción turística de la Paeria para que conozcan la dimensión de la Operación 5 del proyecto Inno4Agro en el que se trabaja el "Turismo agrointeligente – Hacia un modelo turístico inteligente en el sector agroalimentario".

Los veinte productores/as que presencialmente, en la Llotja, y telemáticamente han asistido a la formación "Cómo crear experiencias turísticas", han trabajado las fórmulas de creación de actividades y de productos turísticos en sus explotaciones. Además, la formación ofrece un repaso a la normativa actual y a las buenas prácticas.

Turismo de Lleida trabaja en la materialización de un conjunto de rutas agroalimentarias y turísticas emblemáticas del municipio, pensadas para hacerse a pie, en bicicleta eléctrica y convencional, y otras para hacerse en coche. Además, el proyecto contempla la dotación de otros productos turísticos de contenido audiovisual (redactar contenidos, elaborar material fotográfico y vídeos promocionales) porque este producto va estrechamente conectado a la implementación de las nuevas tecnologías y enlaza con la plataforma web comercializadora TURISME 360º.

Con esta formación, Turismo de Lleida acompaña a las empresas ubicadas en diferentes puntos por donde pasan las rutas para ayudarles a desarrollar y comercializar productos sostenibles e innovadores. Cada empresa dispone de un mínimo de dos reuniones individualizadas con el fin de que cada una de ellas acabe consolidando su dossier de producto personalizado.

El presidente de Turismo de Lleida, Paco Cerdà, en la salutación a los participantes, ha puesto de manifiesto que en la esencia de este proyecto existe "la participación y la colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada, emprendedora y empresarial de nuestra ciudad en un momento en el que la palabra turismo va necesariamente ligada al concepto de sostenibilidad en todos sus niveles posibles".