Lleida garantiza la actividad a los paradistas del Mercado de Fleming

13 de diciembre de 2023 a las 14:56h

La alcaldesa accidental de Lleida, Carme Valls, ha informado que el Ayuntamiento de Lleida ha garantizado a los paradistas del Mercado de Fleming que pueden mantener su actividad, hasta que se ejecute el nuevo proyecto previsto para este equipamiento. Carme Valls y la concejala de Cultura y Promoción Económica, Pilar Bosch visitaron recientemente el mercado y comunicaron a los paradistas esta solución.

En la actualidad, en Fleming operan 6 paradas, 5 de las cuales tienen el contrato vencido. Las ediles han explicado que se ha encontrado la fórmula jurídica para garantizarles la actividad y, en consecuencia, contribuir a su tranquilidad.

Las concejalas también han señalado que ya se han renovado los 4 contenedores para residuos del mercado y también, pronto, se habilitarán dos nuevas zonas de carga y descarga, para facilitar el trabajo a los paradistas.

 

Los titulares de las paradas trasladaron a Carme Valls y a Pilar Bosch su apoyo a la renovación del mercado, a su modernización y a la necesaria dinamización de este equipamiento municipal.

El proyecto para el nuevo Mercado de Fleming saldrá a concurso este año 2023 y se prevé que las obras se puedan acabar en el actual mandato.

Mientras dure la reforma, el área de Promoción Económica de la Concejalía de Promoción de la Ciudad apoyará a los paradistas para encontrar un local donde puedan mantener su actividad como mercado, para agilizar los permisos necesarios y para que puedan mantener su actividad comercial.

En el momento en que el proyecto esté ejecutado, los actuales paradistas podrán optar al concurso para ocupar espacios en el nuevo mercado.