La Nave Central de la Seu Vella de Lleida celebró ayer el acto de homenaje por el 100º aniversario de la Mútua Lleidatana con una gran representación institucional y donde se puso en valor la trayectoria de la entidad como pieza clave en el progreso económico y social de las tierras de Lleida. También se presentó el libro 'Mútua Lleidatana. 100 años de historia', a cargo de los autores del libro, Vidal Vidal y Josep Lluís Olivé, que repasan la trayectoria de la entidad desde sus orígenes hasta su integración en umivale Activa.
Entre los diferentes asistentes, estuvo presente el paer en cap, Fèlix Larrosa; el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn; el subdelegado del gobierno en Lleida, José Crespín; la Delegada del Gobierno en Lleida, Núria Gil; el presidente de la Junta Territorial de umivale Activa Lleida, Jaume Obiols; la presidenta de umivale Activa, Ana Benavides; y otros concejales en la Paeria de Lleida. El acto fue presentado por el director de la Zona Lleida y Aragón de umivale Activa, Ferran Plana; y por la directora de Segre, Anna Sáez.
En su intervención, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, ha subrayado que “la Mútua Lleidatana es una institución que ha sido testigo y protagonista de una sociedad en constante transformación, afrontando momentos difíciles y también contribuyendo a los grandes avances en materia de salud laboral, seguridad y bienestar de las personas. Esta trayectoria no es solo la historia de una mutua, sino también la suma de los esfuerzos”.
El acto sirvió para reconocer la tarea y el compromiso de una entidad centenaria que ha sabido adaptarse a los cambios sociales y económicos, consolidándose como una pieza clave en la vida económica y social de las tierras de Lleida.
Talarn felicitó a la entidad por el trabajo realizado y animó a seguir avanzando porque “el territorio necesita instituciones fuertes, arraigadas y con vocación de servicio como la Mútua Lleidatana, que pongan a las personas en el centro y sepan dar respuesta a los retos del siglo XXI”.
Más sobre la Mútua Lleidatana
Mútua Lleidatana fue creada en el año 1925 por un grupo de empresarios de las tierras de Lleida con la finalidad de dar servicio a los ciudadanos y sus comarcas. Siempre con profesionales de aquí, durante más de medio siglo la mutua ha sido fiel a la filosofía de sus fundadores, que no es otra sino la de servir a Lleida y formar parte del patrimonio de todas aquellas personas que, como ellos, se sienten orgullosas de ser de aquí.