La Cámara de Comercio de Lleida ha organizado este viernes la jornada 'Logística internacional: situación actual, servicios e infraestructuras para las empresas', una sesión que ha servido para dar una visión general de la situación del sector logístico, desde la crisis derivada de la pandemia hasta hoy en día con el conflicto Rusia-Ucrania.
Durante la matinal se han podido responder muchas de las preguntas planteadas sobre cómo se ha llegado a la situación actual del mercado logístico, por qué se ha llegado a esta situación y qué puede pasar a partir de ahora. "La situación no es sencilla. Hay que recordar que el precio por trayecto de los contenedores se multiplicó por siete durante la pandemia en ciertas líneas. Es por ello, que hay que tener claras todas las alternativas, ya que muy probablemente los precios no volverán a los de antes de la pandemia", ha explicado Jordi Quejido, director de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Lleida.
La jornada ha contado con varios operadores logísticos como el Puerto de Barcelona, Cimalsa, VIIA multimodal y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que han dado a las empresas participantes su visión del sector y de la situación. Asimismo, las empresas convocadas también han informado a los allí presentes de las herramientas que tienen a su alcance a nivel de infraestructuras y servicios para vender sus productos a otros países.
