Más de 150 empresarios y empresarias de la demarcación de Lleida se han reunido este martes por la noche en la Seu Vella de Lleida para celebrar una nueva edición de las Nits Cambra. Un evento de encuentro y networking que ha llenado de experiencias y buen ambiente uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Los participantes han podido disfrutar de la ponencia 'Normal is the news radical. Los negocios hacia el 2030' de Alfons Cornella, fundador de Infonomia y del Institut of Next. Consultor de grandes empresas, que ha dirigido más de 100 proyectos sobre creación de cultura y dinamización de equipos de innovación. Durante su intervención, Cornella ha puesto sobre la mesa un punto de inflexión en la economía mundial para el año 2066.
En este sentido, argumenta que estamos en una época de transiciones, y debemos aprender de ella. "Necesitamos líderes con olfato que sepan interpretar los cambios, gestionar equipos y detectar tecnologías, entre otros. Necesitamos personas observadoras, que hagan cosas diferentes, que sean muy curiosas y a la vez creativas", ha apuntado. La revolución energética, una nueva manera de entender la ciencia, los robots y la inteligencia artificial son los escenarios con los que tendremos que convivir, y en los que tendremos que adaptarnos y aprovecharlos como una oportunidad, siendo valientes e innovadores.
Jaume Saltó, presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, ha aprovechado el acto para hacer un llamamiento al tejido empresarial a convertir el ente cameral en la voz y la casa del mundo empresarial leridano. "Necesitamos liderar un proyecto integrador, junto con el resto de instituciones, para crear un territorio atractivo, competitivo y sostenible en todos los ámbitos", ha afirmado Saltó. Y ha añadido: "La demarcación de Lleida está llena de oportunidades, y debemos saber aprovecharlas".
La jornada, que ha contado con el patrocinio de San Miguel, CaixaBank, ICG y Lleida Car (Citröen y DS), ha finalizado con un cóctel de pie elaborado por Cal Gumer Events.