El Ayuntamiento de Les Borges Blanques ha instalado esta semana cambiadores para bebés en los baños masculinos del Pabellón Francesc Macià, y en los baños masculinos y femeninos de las piscinas públicas, que no disponían de este elemento. Igualmente, se ha instalado una estructura en el campo de fútbol que permitirá aparcar los patinetes eléctricos, ante la necesidad que han manifestado los usuarios y usuarias del campo de fútbol.
En concreto, los trabajos han corrido a cargo de la brigada municipal del Ayuntamiento de Les Borges. La estructura para aparcar patinetes eléctricos ha tenido un coste de 250 euros, IVA y transporte incluidos. Asimismo, los cambiadores para bebés para el Pabellón y las piscinas han tenido un coste aproximado de 1.000 euros, IVA incluido, entre los tres.
Les Borges se adapta a los cambios sociales y a las nuevas tendencias de movilidad
La alcaldesa de Les Borges, Núria Palau, ha explicado que la instalación de todos estos elementos en el municipio servirá para adaptar Les Borges a los nuevos cambios sociales y de movilidad. En este sentido, ha explicado que el hecho de instalar cambiadores en los baños masculinos es “un paso muy importante en términos de crianza respetuosa, ya que no se debe dar por hecho en ningún caso que son las mujeres quienes deben cambiar a sus bebés”. Igualmente, para Palau, el hecho de instalar este espacio para aparcar patinetes eléctricos responde a la demanda de la población y a los nuevos hábitos de movilidad, que también se están implantando en la capital garriguenca.
El espacio para aparcar patinetes eléctricos se ha situado en el interior del recinto del campo de fútbol, justo detrás de las gradas. Igualmente, el nuevo cambiador de bebés del Pabellón Francesc Macià se ha colocado únicamente en los baños masculinos del vestíbulo, ya que el baño femenino ya disponía de cambiador. Por su parte, en el recinto de las piscinas se ha colocado un cambiador en cada baño.
